domingo, 2 de septiembre de 2012

Sobre el miedo a que soñar, se haga realidad...

-Creo que las comedias románticas americanas me han hecho mucho daño.
-jajajja ¿En que sentido?
-En el amor.
-Entonces son las de Disney, las del príncipe azul. Ningún tío en el fondo es tan perfecto: tu caballero, tu protector, atlético, de ojos verdes verdes, tu salvador...
-Tampoco ninguna tía ahora es una damisela en apuros de rizos rubios perfectos que lo único que sabe hacer es cantarle a todos los animalitos del bosque...
-Si...cierto...el cuento ha cambiado bastante. ¿Son mas reales las comedias románticas americanas?
-Reales??jajjjaj. Claro... los encontronazos con un macizo, día si, día también en puntos opuestos de la ciudad son de lo mas probable...
Son películas mas cercanas, mas creíbles, las chicas nos sentimos mas identificadas con esas mujeres que son altas ejecutivas, independientes, luchadoras...que no tienen tiempo para el amor, que con aquellas que están encerradas en castillos peinándose su enorme melena.
-Jajajjaja ¿Ahora vas a estar enfadada por la evolución del rol de la mujer en la sociedad?
-Noo, te estoy explicando la situación. Ahora te idénticas con esa mujer, la cuidadora de los niños frente a la nueva mujer de papa...pero aun así, el hombre sigue siendo visto como un príncipe para nosotras.
-¿Queremos al hombre que en el siglo XV hubiese sido un principie no?
-Algo así...Queremos que un hombre nos conquiste poco a poco, que sea picaron pero todo un caballero, un amigo que juegue como amante...Un Zorro, un Robin Hood, un Casannova...queremos todo lo excitante del hombre, y lo tierno del niño...un autentico príncipe azul del siglo XXI.
-Y muchas nos conformamos con el bufón de la corte.
-Jajjajjjajaj, eso las mas listas...las otras pretenden convertir a un patán en príncipe azul.
-Es culpa de nuestra ansia por controlarlo todo...pero aún sigo sin entender que pintan las comedias románticas americanas...jajaja.
-Son culpables de vendernos los flechazos, los cruces de mirada, las sonrisas furtivas, de encontrar el amor de nuestra vida en el metro, de que él remueva cielo y tierra y unas semanas después aparezca en nuestra floristería para prometernos amor eterno.
-Claro, y nada es para siempre ¿no?
-Es algo mas complicado que eso, no existe el príncipe azul. El amor no nace de la noche a la mañana, es algo constante.
El hombre que toda mujer necesita y ha de querer, es aquel que le hace sentir bien, protegida, alegre, sexy, independiente pero protegida a la vez...no existe un hombre perfecto, nada de príncipes, existe el hombre que tenemos frente a nosotras y que vemos como un príncipe azul, aún sin serlo.
-¿y eso es malo? Ver a quien esta a tu lado como lo mas perfecto posible.
-Malo cuando nos venden que eso es lo que las demás necesitamos. Están muy equivocadas, pues el amor es demasiado ciego para poder mostrarles que su príncipe es la rana mas fea de esta cloaca que es el mundo.
-¿Quienes somos nosotros para juzgarles?
-ehh...pues..mmm...no estamos juzgando..
-¿Una hoguera no empieza con una chispa? Esa sensación que sientes en el metro con el desconocido, es lo que le incita a buscarte. Si es cierto que las películas son un tanto exageradas, pero no pretenden confirmamos que la vida es dura y no todo sale siempre como queremos, pretenden sacarnos las sonrisa y sacar fuerzas para plantarnos frente al chico que conociste esa noche, con quien cruzaste 2 palabras, pero no logras quitarte de la cabeza. Quizás nuestra vida no sea la mejor película del mundo, pero hay cine para todos los gustos.
El amor le llega a cada uno de una manera diferente, unos por un flechazo, otros tras años de amistad, la gran mayoría por una borrachera y una noche loca...otros no llegan a encontrarlo, mientras hay quien no sabe cuidarlo. Las películas son ideas, historias que podrían pasarnos, o no, pero es que la vida es tan caprichosa...que quizás aquel que te saco la sonrisa y te hizo sentir especial, después de tanto tiempo, quizás ese desconocido pudo ser el amor de tu vida...pero como siempre, no hiciste nada.
-Quizás no llegase a ser nadie...Quizás solo me guste soñar.
-Quizás..,pero jamás lo sabrás. En eso las comedias románticas americanas no tienen nada que ver...porque siempre prefieren los actores arriesgar y hacer el ridículo, que no hacer nada...sino la película se acabaría. ¿Se ha acabado ya tu película? ¿O aún sigues haciendo los casting porque no sabes ni lo que estas buscando para el papel principal? No es Disney...ni las comedias de Jeniffer Aniston...eres tú, y tu miedo a que se lleven la mitad de tu corazón.

2 comentarios: