viernes, 6 de mayo de 2011

Stoppin!

¿A ti también te pasa que ves como un sueño se desmorona? ¿a ti también te pasa que ves que tu vida se tambalea, porque lo imaginado no se hace realidad?
 Suelen decir que lo planeado nunca sale bien, porque no puedes tener en cuenta todos y cada unos de los detalles, será; son los imprevistos los que hacen que la vida sea interesante, ¿no? Pero ¿como se vive sin sueños?, ¿sin ilusiones?, ¿sin hacer planes? Vivir el día a día....¿eso es mentalmente sano? lo dudo, sinceramente.
El ser humano se distingue del resto de seres vivos por la capacidad de razonar, lo que implica, no saber que el bronce se obtiene de mezclar castaño y cobre, sino darse cuenta del paso del tiempo, de su imposible control y de su intento incasable de adelantarse a él, de ahi surge la consciencia humana, la capacidad de razonar, y con ella la capacidad de planear nuestro futuro.
Dicen que siempre que la vida te niega una cosa, es porque te tiene preparado algo mucho mejor; soy una de esas personas que defienden a capa y espada la capacidad de la vida de defenderse, y de guiarnos por donde ella quiere, pero a veces dudo si de verdad lo tiene todo tan calculado, y lo peor, si le sale bien. Porque va ya un tiempo, demasiado para mi gusto, en el cual, conmigo, se ha equivocado, y con mucha gente parece que también. Quizás esto sea lo que necesito, aprender lecciones de la vida, que olvidé, o que deje de lado por el hecho de alcanzar un grado suficiente, incluso superior, de satisfacción. Tengo la cabeza hecha un lio, la vida patas arriba, y lo mas gracioso, es que parece que todo va bien, voy apurando al maximo, resolviendo los problemas cuando de verdad me explotan en la cara, y eso que los veia venir desde lejos, pero no se. He dado consejos muy buenos, ideales de vida que creia tener, pero ya sabes, “uno ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio” o “en casa del herrero, chuchillo de palo”, ese es mi consuelo, que no soy la unica en el mundo que se siente o sintio asi, todo es tan predecible y la vez tan sorprendente, que no se que es peor, ni que da mas miedo.
Anhelaba tanto esto, una ciudad, un estilo de vida concreto, unas historias que contar al mundo, un monton de historias que escuchar, un monton de cosas que aprender, un monton de todo, y estaba dispuesta, venia con las ganas de comerme el mundo....pero la vida acabo echando el freno de mano durante el viaje, y aquí sigo, aun estampada en la luna del coche, incapaz de ver el paisaje que recorre, sin aprovecharlo, intentando sonreir a todo el que mira, para evitar pedir ayuda, ¿pero quien es capaz de ayudarme?si no se cual es mi problema. Sera la costumbre, sera que no es como pensaba, duele equivocarse, y mas si has estado equivocada durante tanto tiempo, duele ver que sola no vas a ningun sitio, que la independencia acaba siendo destructiva para uno mismo, y lo que mas duele, es verlo y no saber que hacer, porque nunca lo has visto desde esa perpectiva.
Duele ver que no puedes avanzar....

1 comentario:

  1. Bonica!
    Qué sorpresa al encontrarte en mi blog! no sabía que tenías uno, así como tampoco cómo llegaste hasta el mio!
    Ahora son tiempos difíciles; espero que todo esté yendo medianamente bien, y poco a poco afrontando nuestra Lorca catastrófica que tanto duele... pero saldremos adelante!
    Me alegro de tenerte por aquí, a partir de ahora pasearé de vez en cuando por este rinconcito que tanto me gusta :)
    Un abrazo grande, Raquel*

    ResponderEliminar